Formación

He estado muchos años  formándome  ampliamente en los diferentes enfoques principales, como son la Terapia Cognitivo Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, Minfulness, Terapia Psicodinámica, Terapia Gestalt, Terapia Breve, EMDR e hipnoterapia. En los que tengo más de 2000 horas certificadas de formación.

Gracias a esto, he estado trabajando con personas que han sufrido ansiedad, duelo, depresión, problemas de pareja, adicciones, acoso escolar o problemas de conducta alimentaria entre otras cosas. Realizando con cada persona un tratamiento individualizado, siendo el más adecuado para cada uno.

Asimismo, llevo formando a alumnos del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid como Tutor Externo del Prácticum de Psicología desde el curso académico 2018. Y facilitando grupos de supervisión con otros profesionales que trabajan dentro del mismo ámbito desde la misma fecha.

 

Formación

En este apartado quiero destacar la formación que me ha dado las competencias teóricas necesarias para poder desempeñar mi labor como profesional. Lo primero que quiero destacar es mi habilitación sanitaria, obtenida tras haber completado el máster en psicología general sanitaria; lo segundo que quiero destacar es mi formación en las terapias de “tercera generación, especialmente en el uso de EMDR como herramienta psicológica. Por último, mencionar mi formación en psicología psicosomática; a pesar de estar formada en este campo, el cuerpo humano y su capacidad para expresarse nunca deja de sorprenderme.

  • Máster en clínica e intervención en trauma con EMDR.
  • Máster en psicología general sanitaria.
  • Máster en psicología psicosomática.

Por otra parte, también me he ido formando en diversas áreas de la psicología a través de una serie de títulos de expertos universitarios, donde he ampliado y fortalecido mis conocimientos básicos.

  • Experto universitario en psicoterapia breve.
  • Experto universitario en psicopatología y psiquiatría.
  • Experto universitario en medicina psicosomática y psicología de la salud.
  • Experto universitario en evaluación psicológica y psicodiagnóstico.
  • Experto universitario en clínica e intervención en trauma con EMDR.
  • Experto universitario en formación superior en EMDR.
  • Experto universitario en integración de técnicas en psicoterapia.
  • Especialista en método SuperMind para el tratamiento de trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales en adultos desde un enfoque integrativo del apego y la disociación por el Instituto Avanza para la Innovación en Psicología y Coaching
  • Especialista en método SuperMind para el tratamiento de trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales en niños y adolescentes desde un enfoque integrativo del apego y la disociación por el Instituto Avanza para la Innovación en Psicología y Coaching.
  • Especialista en manejo de resistencias: programa de formación profesional SuperMind OpenUp por el Instituto Avanza para la Innovación en Psicología y Coaching.
  • Formación en terapia focalizada en la emoción.
  • Formación en terapia Gestalt.
  • Máster en Hipnosis Integradora.

 

He formado parte del  Instituto Avanza de Psicología y Coaching donde he ejercido tanto de psicóloga sanitaria como de formadora y tutora del practicum universitario durante más de dos años. Además de realizar otras funciones dentro del centro, como participar en supervisiones de casos de otros compañeros psicólogos.

 

Actualmente, trabajo por cuenta propia como Psicóloga Sanitaria, una profesión que ejerzo desde 2016. En este momento, me encuentro en la Calle Alcántara 27, Madrid (Zona Goya), donde ejerzo diferentes tareas: acompañar a las personas que acuden con el fin de realizar un trabajo terapéutico, formar a los alumnos del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid como Tutora de Prácticas Universitarias, así como supervisión de casos en grupos de profesionales del ámbito sanitario.

Además, a día de hoy también puedes encontrarme en Torrejón de Ardoz, donde trabajo como profesional sanitario, dedicándome a las funciones de: psicóloga sanitaria del centro, tutora de prácticas universitarias y supervisión de casos en grupo de profesionales en Psicólogía Satori.

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: