Reconducir nuestras acciones

Hola a todos y bienvenidos un domingo más a mi blog, yo soy Andrea Doadrio y aquí hablamos de psicología.
Esta semana os traigo un nuevo artículo, esta vez sobre un ejercicio que pretende ayudarnos a nutrir una visión más positiva de nosotros mismos y de nuestros logros o actividades diarias. Espero con mucha ilusión que lo practiques y me comentes cuál ha sido tu experiencia.
En muchas ocasiones, muchos de nosotros nos centramos en las cosas negativas que nos pasan y se nos olvidan las cosas buenas que hacemos y disfrutamos a lo largo del día. Para que esto no nos suceda tan a menudo te animo a hacer un ejercicio que te anime a potenciar fijarte en las cosas que te hacen sentir bien.
Para este ejercicio vamos a escribir en una hoja de papel las cosas que me hacen: sentirme bien, sentirme mal y las cosas que me gustaría hacer.
Cuando tenemos ciertas dificultades identificando qué momentos o actividades están claramente relacionados con intensas emociones desagradables o agradables, podemos hacer un diario de actividades en el que poner las diferentes tareas o actividades que vamos realizando cada día seguido de la valoración de nuestro estado de ánimo.
No podemos olvidarnos de reforzarnos y compensarnos a nosotros mismos por cada logro que consigamos, al fin y al cabo, una de las razones por las que hacer cosas que me hagan sentir bien es ser amable con uno mismo.
Muchas gracias por tus comentarios
Bibliografía: Stallard, P. (2007). Pensar bien, sentirse bien. Bilbao: Desclée de Brouwer.