Reconducir nuestras acciones

Hola a todos y bienvenidos un domingo más a mi blog, yo soy Andrea Doadrio y aquí hablamos de psicología.

Esta semana os traigo un nuevo artículo, esta vez sobre un ejercicio que pretende ayudarnos a nutrir una visión más positiva de nosotros mismos y de nuestros logros o actividades diarias. Espero con mucha ilusión que lo practiques y me comentes cuál ha sido tu experiencia.

En muchas ocasiones, muchos de nosotros nos centramos en las cosas negativas que nos pasan y se nos olvidan las cosas buenas que hacemos y disfrutamos a lo largo del día. Para que esto no nos suceda tan a menudo te animo a hacer un ejercicio que te anime a potenciar fijarte en las cosas que te hacen sentir bien.

Para este ejercicio vamos a escribir en una hoja de papel las cosas que me hacen: sentirme bien, sentirme mal y las cosas que me gustaría hacer.

Cuando tenemos ciertas dificultades identificando qué momentos o actividades están claramente relacionados con intensas emociones desagradables o agradables, podemos hacer un diario de actividades en el que poner las diferentes tareas o actividades que vamos realizando cada día seguido de la valoración de nuestro estado de ánimo.

No podemos olvidarnos de reforzarnos y compensarnos a nosotros mismos por cada logro que consigamos, al fin y al cabo, una de las razones por las que hacer cosas que me hagan sentir bien es ser amable con uno mismo.

 

Muchas gracias por tus comentarios

Andrea Doadrio.jpg

 

Bibliografía: Stallard, P. (2007). Pensar bien, sentirse bien. Bilbao: Desclée de Brouwer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: